La gira de verano llegará el 1 de julio al Palacio de Congresos de Fuerteventura con un programa que une música sinfónica, danza y puesta en escena.
La Joven Orquesta de Gran Canaria (JOGC) despedirá la temporada con la gira «Buscando América», una propuesta que recorrerá distintos escenarios de Fuerteventura y Gran Canaria. El primer concierto tendrá lugar el miércoles 1 de julio, a las 19:00 horas, en el Palacio de Congresos de Fuerteventura, en Puerto del Rosario.
Bajo la dirección de David Hernández, la formación ofrecerá un viaje musical por el continente americano a través de composiciones de John Adams, José Pablo Moncayo, Aaron Copland, Arturo Márquez y Leonard Bernstein, combinando repertorio sinfónico con una innovadora propuesta escénica.
Buscando América en Fuerteventura unirá música, danza e innovación escénica
El concierto comenzará con Short Ride in a Fast Machine, de John Adams, y continuará con obras emblemáticas como Huapango, de José Pablo Moncayo; Hoe-Down, de Aaron Copland; Danzón nº 2, de Arturo Márquez, y una selección de West Side Story, de Leonard Bernstein.
La cita contará además con la participación del joven clarinetista Teo Rivero, que interpretará como solista el primer movimiento del Concierto para clarinete nº 2, de Carl Maria von Weber.
Uno de los momentos más destacados llegará durante la interpretación del Danzón nº 2, que incorporará una propuesta escénica creada por Martin Buczko y Soraya Bruno.
La puesta en escena integrará movimiento, iluminación y coreografía, convirtiendo a los propios músicos en parte de la representación y ofreciendo al público una experiencia artística que va más allá del formato tradicional de un concierto sinfónico.
La gira finalizará en Las Palmas de Gran Canaria y Teror
Tras su paso por Fuerteventura, la gira continuará el 2 de julio en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y concluirá el 4 de julio en el Auditorio de Teror, manteniendo el mismo horario de las 19:00 horas.
La Joven Orquesta de Gran Canaria está integrada por músicos de entre 12 y 25 años que desarrollan su formación artística dentro de este proyecto impulsado por la Fundación OFGC.
Con esta gira, la orquesta reafirma su apuesta por la formación de jóvenes intérpretes y por acercar la música sinfónica a diferentes escenarios del archipiélago mediante propuestas innovadoras y accesibles para todos los públicos.
Las entradas tienen un precio único de cinco euros.









