InicioLa OlivaLa Oliva inaugura ‘Vivir sin miedo’, el mural que celebra el orgullo...

La Oliva inaugura ‘Vivir sin miedo’, el mural que celebra el orgullo LGTBIQ+ 2026

El mural del orgullo en La Oliva refuerza el mensaje de respeto, diversidad e inclusión para toda la ciudadanía.

La Oliva ha inaugurado el mural ‘Vivir sin miedo’ en La Caldereta con motivo del mes del orgullo. La iniciativa refuerza el compromiso municipal con la igualdad, el respeto y la convivencia.

El Ayuntamiento de La Oliva presentó este jueves el mural ‘Vivir sin miedo’ en La Caldereta como parte de la programación del orgullo. La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Servicios Sociales en colaboración con la Asociación Altihay, busca fomentar la inclusión y reforzar el reconocimiento del colectivo LGTBIQ+ a través del arte urbano.

La obra, realizada por el artista Ale Mesa e inspirada en el estilo del creador Keith Haring, transmite un mensaje abierto dirigido a toda la ciudadanía. Además, incorpora los colores de las banderas trans y no binaria mediante varios corazones situados en el centro del mural, como muestra de apoyo a las personas trans y no binarias.

El mural del orgullo en La Oliva simboliza el compromiso municipal con la igualdad y el respeto

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destacó que esta actuación representa un gesto simbólico de respaldo al colectivo durante las celebraciones del orgullo.

«Este mural representa un pequeño gesto simbólico, un mensaje de apoyo al colectivo durante las fechas del orgullo y la voluntad del grupo de gobierno de continuar apoyando a todas las personas LGTBIQ+», señaló.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Joana Pérez Carreño, explicó que el Ayuntamiento mantiene su apuesta por incorporar nuevos elementos urbanos cada año para dar visibilidad a la diversidad.

«Nuestro objetivo es claro: visibilizar el derecho de todas las personas a vivir libremente su orientación afectivo-sexual y su identidad de género», afirmó.

La actuación forma parte de las acciones que desarrolla el Consistorio para favorecer una sociedad más inclusiva y respetuosa. A través de iniciativas como este mural, el Ayuntamiento pretende reforzar la presencia del colectivo LGTBIQ+ en el espacio público y transmitir un mensaje de convivencia, igualdad y respeto dirigido a toda la ciudadanía.




Redacción
Redacciónhttp://www.rtsfuerteventura.es/
Redacción de Radio Televisión Sur Fuerteventura (RTS Fuerteventura). Medio de comunicación en Fuerteventura especializado en actualidad, eventos, cultura y deportes del sur de la isla. Información verificada y cobertura en directo a través de radio, televisión y plataformas digitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDAD

spot_img

TE PUEDE INTERESAR