La diputada regional del Partido Popular por Fuerteventura, María Saavedra, puso este martes en valor las actuaciones desarrolladas por el Gobierno de Canarias para reforzar las infraestructuras hidráulicas de la Isla y mejorar la seguridad en el suministro de agua.
Durante una pregunta formulada en el Parlamento de Canarias al consejero de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas, Manuel Miranda, la parlamentaria majorera defendió el trabajo realizado durante los tres años de legislatura para afrontar uno de los principales desafíos históricos de Fuerteventura.
Saavedra aseguró que el actual Ejecutivo autonómico ha impulsado un cambio de estrategia para afrontar los problemas relacionados con el abastecimiento hídrico, apostando por la planificación, la inversión y la coordinación institucional.
«Hablar de agua en Fuerteventura no es hablar de una obra más ni de una infraestructura cualquiera, es hablar de la vida diaria de nuestra gente», afirmó la diputada popular durante su intervención.
La parlamentaria recordó las dificultades que durante años han sufrido muchas familias y empresas debido a cortes de suministro, averías o restricciones que afectaban al desarrollo normal de su actividad diaria.
Seguridad hídrica en Fuerteventura como prioridad para el Gobierno canario
María Saavedra sostuvo que durante demasiado tiempo se asumieron como normales situaciones que no deberían haberse producido en una isla especialmente dependiente de la desalación y del correcto funcionamiento de la red de distribución.
A su juicio, la actual legislatura ha permitido avanzar en la modernización del sistema hidráulico y en la ejecución de actuaciones destinadas a mejorar tanto la producción como la distribución del agua.
La diputada destacó además el papel desempeñado por el consejero Manuel Miranda y por la consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, ambos majoreros y miembros del Gobierno autonómico.
Según explicó, el conocimiento directo de la realidad de Fuerteventura ha contribuido a impulsar medidas dirigidas a reforzar la red de abastecimiento y afrontar algunas de las deficiencias históricas que arrastraba la Isla.
El PP pide mantener las inversiones para consolidar la mejora
Pese a los avances logrados, Saavedra reconoció que todavía persisten incidencias y averías que evidencian la necesidad de continuar mejorando las infraestructuras hidráulicas.
Por este motivo, defendió la importancia de mantener las inversiones y no rebajar los esfuerzos realizados hasta ahora.
La diputada insistió en que la salida de la emergencia hídrica debe convertirse en una mejora estable y duradera que garantice el suministro de agua tanto a la población como a los sectores económicos de Fuerteventura.
«En Fuerteventura no basta con haber salido de la emergencia hídrica si no somos capaces de convertir esa mejora en estabilidad duradera», señaló.
La representante popular concluyó defendiendo la necesidad de seguir desarrollando proyectos que permitan consolidar un sistema moderno, eficiente y preparado para responder a las necesidades actuales y futuras de la Isla.






