La consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa, explica que un gigante como TUI Nordic vuelva a programar una conexión directa con la isla “es un logro trascendental en nuestro objetivo de recuperar cuota de mercado en el turismo nórdico, que se distingue por tener valores medioambientales, criterios de sostenibilidad y mayor capacidad de gasto”.
Por su parte, el director Comercial de TUI Nordic, Tommy Serban, ha expresado que “estamos muy satisfechos de poder ofrecer una ruta directa a Fuerteventura el próximo invierno. El interés por las vacaciones activas y las experiencias en la naturaleza está creciendo, y la isla es perfecta para los viajeros que quieren combinar la vida de playa con actividades”.
En 2024, visitaron España 1,83 millones de turistas suecos, lo que representó el 2,0 por ciento del total de turistas recibidos, realizando un gasto estimado de 2,7 millardos de euros (2,2 por ciento del total).
El gasto medio por persona en su viaje a España fue de 1.511 euros, mientras que el gasto medio por día fue de 153 euros, con una estancia media de 9,8 noches, según datos de Turespaña.
En su comunicación oficial, TUI Nordic señala que recupera los “vuelos directos a Fuerteventura para el invierno de 2026” y apostilla que “el próximo año, las playas más largas de Canarias estarán más cerca para los viajeros suecos”.
De esta forma, la compañía de viajes TUI continúa ampliando su oferta y lanzará una nueva ruta directa a Fuerteventura con TUIfly Nordic desde el aeropuerto de Estocolmo Arlanda en el invierno de 2026. Esta nueva iniciativa supone tiempos de viaje más cortos y más opciones para los viajeros suecos que deseen descubrir “uno de los destinos más escénicos y mejor conservados” de Canarias.
En su nota, TUI Nordic resalta de Fuerteventura sus valores medioambientales y su respeto a la conservación del entorno natural con criterios de sostenibilidad. “A pesar de ser la segunda isla más grande del archipiélago canario, el turismo se percibe como menos masivo que en otras islas”. “Esto la convierte en una opción atractiva para quienes buscan naturaleza, tranquilidad y entornos auténticos”, continúa la comunicación de TUI.





