Considero un éxito esta reunión en la que se alcanzan varios compromisos, afirma el alcalde Matías Peña García, por parte de la empresa, entregar los informes solicitados para su valoración por los ingenieros presentes, a su vez, que los vecinos trasladar su decisión en la primera semana de noviembre.
Una reunión muy positiva, en la que ha primado una disposición de las partes a escucharse, entenderse y llegar a acuerdo, destaca el alcalde de Antigua, Matías Peña, que ha iniciado la reunión agradeciendo la presencia del presidente en España de Totem, David Castaño, así como ha felicitado la iniciativa de los representantes de la Plataforma vecinal invitando a dos ingenieros de telecomunicaciones, cuya opiniones y aportaciones han resultado decisivas en el transcurso de la reunión.
Los ingenieros de telecomunicaciones coinciden con los responsables de la empresa Totem, que a mayor distancia del pueblo se precisa mayor potencia de emisión obteniendo una menor cobertura, así por el contrario, cuanto más céntrica del núcleo urbano de Antigua se encuentre la antena de comunicación, menor potencia emite aportando mayor cobertura. Es mayor la emisión radio eléctrica que provocan nuestros móviles personales cuando tienen una baja cobertura que la que precisa una antena, por ejemplo, sobre la cubierta de este ayuntamiento, señalaba uno de los ingenieros presentes.
Una reunión en la que los representantes del Ayuntamiento de Antigua han asistido como mediadores, encontrándose en manos de las partes presentes alcanzar un acuerdo entre las localizaciones propuestas. El alcalde concluye destacando el trabajo y esfuerzo realizado por el equipo técnico municipal, así como la voluntad de Totem y la propia Plataforma de llegar a un entendimiento final.