La Consejería de Transición Ecológica y Energía, liderada por Mariano H. Zapata, ha aprobado una ampliación de crédito por importe de 30.448,63 euros para financiar la mejora de la instalación eléctrica del Centro de Enseñanza Obligatoria (CEO) de Tijarafe, con el fin de renovar, adecuar y mejorar la instalación actual y con ello garantizar una mayor seguridad para la comunidad educativa y el correcto funcionamiento del centro.
La medida, aprobada por el Gobierno de Canarias, permite incrementar el crédito de la aplicación presupuestaria destinada a subvenciones a ayuntamientos, atendiendo así una actuación prioritaria y garantizando una respuesta eficaz a las necesidades reales del municipio.
El consejero de Transición, Mariano H. Zapata, quien ha visitado el centro, acompañado por la alcaldesa de Tijarafe, Yaiza Cáceres, y por el primer teniente de alcalde, Samuel Pérez, ha destacado que “esta ampliación de crédito refleja el compromiso de la Consejería con los ayuntamientos y con la mejora de infraestructuras públicas que son esenciales, dando soluciones concretas a demandas trasladadas desde el ámbito local”. En este sentido, subraya, “seguimos trabajando de forma coordinada con las corporaciones municipales, como estamos haciendo con Tijarafe, para que las inversiones lleguen donde son necesarias y se ejecuten con agilidad”.
Zapata subraya que esta actuación “es una muestra más del trabajo que viene realizando la Consejería de Transición Ecológica y Energía para acompañar al Ayuntamiento de Tijarafe en la mejora de sus instalaciones públicas, como hemos hecho también con el campo municipal de fútbol y el Polideportivo de La Punta, y hacemos ahora en el CEO, atendiendo a las prioridades del municipio y reforzando la seguridad y la eficiencia de sus infraestructuras educativas y deportivas”.
Por su parte, la alcaldesa de Tijarafe, Yaiza Cáceres, ha agradecido la respuesta del Gobierno de Canarias y ha puesto en valor la colaboración institucional. “Esta inversión, asevera, es fruto del diálogo y del trabajo conjunto entre administraciones por el que hemos apostado desde el Ayuntamiento en aras de hacer efectivas actuaciones que son fundamentales para mejorar las condiciones de nuestras infraestructuras municipales. En concreto, la renovación de la instalación eléctrica del CEO de Tijarafe era algo prioritario, ya que responde a las necesidades y demandas de la comunidad educativa del centro”.
Asimismo, el primer teniente de alcalde, Samuel Pérez, ha señalado que “la actuación permitirá resolver una situación derivada del estado obsoleto de la instalación eléctrica del CEO, por lo que, hemos estado en contacto directo con la comunidad educativa y con la Consejería de Transición para poder mejorar la seguridad en el uso diario del centro educativo”.
Con esta actuación, que ejecutarán las empresas locales Solarvolt y Dagar, la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias refuerza su compromiso con los municipios en la mejora de las infraestructuras públicas, dando respuesta a las demandas trasladadas por el Ayuntamiento de Tijarafe y contribuyendo a mejorar la calidad de los servicios y equipamientos educativos del municipio.





