La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, encabezada por Mariano H. Zapata, continúa en su trabajo de mejora de los espacios naturales de Canarias, esta vez con el impulso de la movilidad eléctrica en el Parque Nacional de Garajonay (La Gomera). A través de los fondos Next Generation el Ejecutivo ha adquirido seis nuevos vehículos híbridos enchufables por un valor de 198.878 euros.
El consejero del área ha afirmado que se trata de una apuesta firme de la Consejería por llevar la sostenibilidad a todos los rincones del Archipiélago, especialmente a los Parques Nacionales de Canarias, “nuestras joyas de la corona que deben ser referentes en la transición ecológica y energética de las Islas”.
En palabras de Zapata, estos nuevos vehículos “permitirán renovar la flota y dotar al personal del parque de medios más modernos y eficientes para realizar su trabajo, evitando las emisiones de CO2 en un entorno único en el mundo con especies que han pervivido a lo largo de los milenios, como es la laurisilva, y que tenemos el deber de conservar en óptimas condiciones”.
Por su parte, el director del Parque Nacional de Garajonay, Bernabé Gutiérrez, destacó la implicación de la Consejería en la mejora continua de los medios y los efectivos con los que cuenta este espacio. “Somos un enclave rico en biodiversidad, que necesita permanente vigilancia y gestión de los efectivos del parque, por lo que estos vehículos cumplen una función fundamental y debemos de seguir dando pasos para garantizar la mejor conservación posible”.
Además, el director detalló que, en concreto, la Consejería ha adquirido “cuatro Mitsubishi Eclipse Cross y dos Ford Capri híbridos enchufables y con más de 600 kilómetros de autonomía, lo que nos permitirá transcurrir por las carreteras de La Gomera sin emisiones a la atmósfera y sirviendo de ejemplo para aquellos usuarios que aún no se atreven a dar el paso a este tipo de movilidad”.





