Tenicosquey dio la bienvenida a sus esperadas Fiestas este viernes por la noche con un inicio lleno de emotividad, risas y ambiente familiar. La juventud del pueblo fue la gran protagonista en una velada marcada por el cariñoso recuerdo a dos entrañables bisabuelas, María Cabrera Pérez y Josefa Díaz Díaz, homenajeadas durante el Pregón.
Las encargadas de dar voz al inicio de las celebraciones fueron sus biznietas, que emocionaron al público con sus palabras y recibieron, de manos del alcalde Matías Peña y del concejal de Festejos, Pedro M. Armas, placas conmemorativas y ramos florales como muestra de respeto y reconocimiento.
El ambiente festivo lo completó la actuación de la humorista Omayra Cazorla, quien desató las carcajadas del público con su desparpajo y frescura. La noche continuó con la tradicional verbena, esta vez «sin tacones», y al ritmo de la Orquesta Jacomar, en una carpa renovada y mejor distribuida gracias al trabajo de una Comisión de Fiestas implicada, que fue felicitada por el propio alcalde por su esfuerzo y por aportar nuevas ideas a la celebración.
Sin una brisa de viento que incomodara, el buen humor, la cercanía y la alegría marcaron un inicio de fiestas inolvidable.
Las celebraciones continúan este sábado con la esperada Romería, el Baile de Taifas y una nueva verbena con los grupos Gente Nueva y Nuevo Klan, prometiendo mantener el mismo espíritu festivo, familiar y entrañable que caracteriza a Tenicosquey.






