El partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Juvenil Interinsular, disputado el 14 de febrero en el Campo Municipal de Morro Jable, fue suspendido en el minuto 97 tras una serie de incidentes que obligaron a requerir la presencia de la Policía Local.
El encuentro, que enfrentaba a la UD Jandía y al Costa Ayala Unión Juvenil “A”, estaba a punto de finalizar cuando el colegiado señaló un penalti a favor del conjunto visitante en el minuto 90+6. Restaban apenas dos minutos para el término del choque cuando se desencadenaron los hechos que motivaron la suspensión definitiva.
Desarrollo deportivo del partido
En lo estrictamente deportivo, el choque fue intenso y con numerosas acciones destacadas.
Goles
Por parte de la UD Jandía marcaron:
-
Yassin Holan (33’).
-
Adrián Hierro (45+1’, de penalti).
-
Adrián Hierro (48’).
Por parte del Costa Ayala anotaron:
-
Jorge Jesús Cebral (37’).
-
Yarey Sarmiento (90’, de penalti).
El marcador reflejaba un 3-2 favorable al conjunto local en el momento de la suspensión.
Tarjetas y expulsiones
El encuentro estuvo marcado por una elevada tensión, con múltiples amonestaciones y expulsiones.
Amonestaciones
En la UD Jandía vieron tarjeta amarilla:
-
Julio Barrul (19’).
-
Yadier Calderín (39’).
-
Julio Barrul (39’).
-
Sergio Formoso (90+1’).
En el Costa Ayala fue amonestado:
-
Giovanni Montesdeoca (76’).
Expulsiones
La UD Jandía sufrió tres expulsiones de jugadores:
-
Julio Barrul (39’), por doble amarilla.
-
Yassin Holan (74’), por dirigirse a un adversario en tono amenazante.
-
Juan Manuel Díaz (90+4’), por golpear a un adversario con el antebrazo sin estar el balón en disputa.
Por parte del Costa Ayala fue expulsado:
-
Mencey Hernández (90+4’), por dar una patada a un adversario sin balón en juego.
Además, en el minuto 90+6 fue expulsado el delegado del equipo local Julio Manuel Fuentes Martín tras acceder al terreno de juego y dirigirse al árbitro en términos insultantes y amenazantes, llegando a golpearle en el brazo y lanzar un balón que impactó en el asistente.
Incidentes en la grada y suspensión
El acta también recoge que en el minuto 34 de la primera parte el partido tuvo que detenerse momentáneamente debido a una pelea entre aficionados en la grada.
Tras el penalti señalado en el tiempo añadido, varios jugadores suplentes y expulsados del equipo local, así como aficionados identificados como seguidores del conjunto local, accedieron al terreno de juego, produciéndose enfrentamientos verbales y agresiones hacia futbolistas del equipo visitante.
Ante la imposibilidad de garantizar la seguridad del equipo arbitral y de los jugadores, y tras la llegada de la Policía Local, el colegiado decidió suspender definitivamente el encuentro en el minuto 97.
El Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas deberá ahora determinar las sanciones correspondientes y resolver sobre el desenlace administrativo del partido.
El acta del colegiado pone textualmente lo siguiente:
«Tras señalar un penalti en el minuto 90+6 a favor del equipo visitante y a falta de dos minutos para la finalización del encuentro, accede al terreno de juego el delegado de campo del equipo local, quien se dirige a mí en los términos recogidos en su expulsión e intenta agredirme, al tiempo que acceden jugadores suplentes y expulsados del equipo local, así como aficionados identificados como del equipo local por los cánticos que entonaron durante todo el encuentro, dirigiéndose a los jugadores del equipo visitante en los siguientes términos “ahora no son tan valientes no, maricones, ahora nos vemos fuera” , llegándose a encarar e incluso a agredir a jugadores del equipo visitante»
En ese momento, y por los hechos descritos, decido detener momentáneamente el encuentro para solicitar la presencia de la fuerza pública. Una vez que llega la Policía Local, consideramos, extremo que ellos mismos corroboran, que no se puede garantizar nuestra seguridad ni la de los jugadores, por lo que me veo en la obligación de suspender el encuentro.
En el momento de la suspensión, el partido debía reanudarse con el lanzamiento de un penalti a favor del equipo visitante, restando dos minutos para la finalización del mismo.(Suspendido en el minuto 97)»
Radio Televisión Sur Fuerteventura continuará informando sobre las decisiones que se adopten en los próximos días.






