En este sentido, se pretende trascender el habitual modelo replicado hasta el comienzo de legislatura como lo es el turismo de ‘sol y playa’, con el fin de apostar por nuevos valores como la conciencia ambiental y cuidado del entorno, la promoción de eventos señalados en la agenda del municipio como el Festival Internacional de Cometas o la puesta en marcha de los centros de interpretación de la Ruta del Agua como lo es el Aljibe del Veneno y Redonda, así como otros bienes de interés cultural tales como el Castillo del Tostón.
A todo ello se suman las reuniones con diferentes actores turísticos internacionales además del encuentro con las empresas locales presentes en el encuentro, un momento para conocer nuevas visiones sobre el sector, crear sinergias y fortalecer las conexiones ya existentes.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, manifiesta la voluntad de continuar con el posicionamiento del municipio en el sector turístico internacional: “Nuestro objetivo no es otro que continuar trabajando por el cambio del modelo que se ha venido proyectando hasta hace no mucho, un turismo de masas. Bajo esa premisa entendemos que, a pesar de que el turismo se trata del principal motor económico de nuestro municipio, debemos tomar consciencia de la nueva realidad a la que se enfrenta La Oliva, incidiendo por tanto en otros valores por los que también destaca nuestra tierra, buscando atraer así un turismo de calidad, antes que buscar la cantidad en el sector.”
Por su parte, el concejal de Turismo y Medio Ambiente, David Fajardo, destaca: “La WTM se convierte en un punto clave de posicionamiento de La Oliva entre el sector internacional. Mantenemos nuestro compromiso con el nuevo modelo sobre el que hemos venido trabajando desde el comienzo de legislatura, un modelo que va más allá de la promoción de nuestras playas y buen clima y que destaca por poner como protagonista otros valores como el cuidado de nuestro entorno paisajístico y la gran variedad de eventos de diferentes áreas que contempla la agenda de nuestro municipio.”
“Siguiendo esta idea, presentamos el cartel del Festival Internacional de Cometas del 2026 con el fin de captar un turismo de calidad para La Oliva”, señala Fajardo.
De este modo, y con fin de materializar esta idea central en el marco de la WTM, la Concejalía de Turismo y Medio Ambiente desarrolla una campaña de difusión de la imagen del entorno natural del municipio en el metro de Londres. Esta iniciativa, implantada desde el pasado 20 de octubre y que durará hasta el 20 de noviembre, busca dar a conocer el paisaje de La Oliva en diferentes estaciones de gran afluencia de la ciudad.
La presencia del Ayuntamiento en la feria junto con la campaña de difusión de La Oliva responde al compromiso del gobierno local por seguir trabajando mano a mano con el sector internacional y conseguir, en consecuencia, un turismo que se adecúe, en mayor medida, a las necesidades del municipio. Un turismo de calidad que descubra todo lo que el norte de Fuerteventura le puede ofrecer.






