La 35ª edición de la Feria del Libro de Fuerteventura ha reunido a casi 3.000 estudiantes procedentes de distintos centros educativos de primaria y secundaria de toda la isla en una semana dedicada a la lectura, la imaginación y la creatividad. La Feria del Libro alcanza así una cifra récords, con una variada programación que se ha desarrollado en las dos sedes del Centro Bibliotecario Insular.
Tanto la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, como el consejero de Cultura, Rayco León, han destacado la vertiente educativa de la feria, con actividades para escolares y familias, como uno de sus factores fundamentales. “La educación es uno de los motores básicos para el desarrollo y el germen necesario para que esta feria se mantenga en el tiempo”, resaltó la presidenta.
El consejero Rayco León agradece, además, la coordinación con el área de Educación, que dirige Adargoma Hernández, para la asistencia de los escolares durante la feria.
Este año, parte de la programación se trasladó a la Biblioteca de Gran Tarajal, donde asistieron escolares del CEIP Cristobal García Blairzy y CEIP Gran Tarajal, quienes disfrutaron el miércoles de una jornada de narración oral con Cristina Quesada y Juan Carlos Toste.
La programación continúo el jueves en el Palacio de Formación y Congresos con los espectáculos teatrales ‘El Quijote’ a cargo de la compañía Tumbalobos, en la que participó alumnado del IES Puerto del Rosario, IES Santo Tomás de Aquino, CEO Antigua, IES Vigán e IES Jandía. La carpa Josefina Plá de la feria recibió´, además, a escolares del CEIP Ampuyenta, CEIP Casillas del Ángel y CEO Antigua, que asistieron a la obra ‘Pinocho’, interpretado por Ultramarinos de Lucas, acercando este clásico de la literatura a los más jóvenes con humor, ritmo y creatividad escénica.
La feria cerró sus actividades escolares este viernes, 24 de octubre, con una jornada repleta de propuestas como ‘La hora del cuento’ de Cristina Quesada, el espectáculo ‘BUNJI, la pequeña koala’ de Fustec Teatre, ‘Cocinando cuentos’ con Juan Carlos Toste y la sesión de narración oral ‘Kamufara y otros cuentos’ con GemaGe. En esta última jornada estuvieron presentes los CEIP Pablo Neruda, Puerto del Rosario, Agustín Millares Carló, La Hubara, Puerto Cabras, Francisca Pérez, Villaverde, El Castillo, Antoñito El Farero, El Tostón, Matorral, Lajares, La Oliva, Bernabé Figueroa, y Parque Natural Corralejo.
Las actividades han contado, también, con la asistencia de Adivia y el centro Diferentes e Iguales.








