Las obras, autorizadas por la Consejería de Obras y Carreteras del Cabildo de Fuerteventura y coordinadas entre ambas administraciones, responden a una demanda vecinal y a la necesidad de garantizar la seguridad de los peatones, especialmente de los escolares y familias que circulan a diario por esta vía, una de las más transitadas del municipio.
El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, señaló que “era una intervención urgente por el mal estado del pavimento y por el riesgo que suponía para los peatones. Gracias a la colaboración con el Cabildo, podemos acometer una obra que mejora la accesibilidad, la seguridad y la calidad del espacio público”.
La concejala de Movilidad y Accesibilidad, Toñi Fdez. Aragón, explicó que “tras solicitar la autorización correspondiente al Cabildo, desde el área comenzaremos de forma inminente con la ejecución de una obra muy necesaria. Se trata de un tramo con gran afluencia de personas, tanto niños como adultos, y en el que ya se habían registrado incidencias por caídas. Nuestro objetivo es que esta avenida sea plenamente accesible, cómoda y segura para todos los peatones”.
La intervención incluye la demolición del pavimento existente y la retirada de elementos deteriorados u obsoletos; la reconfiguración de la acera para cumplir con el ancho mínimo accesible según la normativa vigente; la pavimentación con materiales antideslizantes y homologados; la eliminación de barreras arquitectónicas con rebajes en pasos de peatones; y la señalización horizontal y vertical conforme a los criterios de seguridad peatonal y accesibilidad universal.
Además, se actuará en la mediana por donde discurre el paso de peatones, y se coordinarán los trabajos con otros servicios municipales para posibles mejoras en alumbrado, jardinería o canalizaciones.
*Lourdes Benítez Carrillo Técnico de Prensa Ayuntamiento de Puerto del Rosario *
Este mensaje y sus archivos adjuntos van dirigidos exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información confidencial. No está permitida su reproducción o distribución sin la autorización expresa del Ayuntamiento. Si usted no es el destinatario final por favor elimínelo e infórmenos por esta vía.







