La evaluación presupuestaria que se presenta en los próximos días, refleja un 92% en transferencias destinadas a garantizar, por ejemplo, las subvenciones públicas dirigidas al respaldo de diferentes áreas sociales, culturales, sector primario, deportivas o educativas, entre otras, detalla Peña García, así como data con un 93,81% la ejecución de una inversión de 4,2 millones de euros en obras y proyectos de mejora.
La alta eficiencia operativa en la ejecución de los Presupuestos Municipales de Antigua 2025, se refleja también en la vinculación de 21,4 millones de euros al gasto comprometido, lo que supone que cerca del 90% del presupuesto total ya tiene un destino asignado.
La solvencia económica del Ayuntamiento de Antigua queda garantizada con un remanente de crédito de 5,4 millones de euros, permitiendo la continuidad de servicios y estabilidad para futuros ejercicios.
La gestión destaca no solo por el volumen de gasto, sino por su agilidad en procedimientos de pago, abonando 17,9 millones de euros, quedando solo un saldo residual de 681.323,66 euros.





