La compañía gallega Pistacatro, Premio Nacional de Circo 2025, será la encargada de inaugurar la 35 edición de la Feria del Libro de Fuerteventura con el espectáculo ‘Orquesta de malabares’. Será el jueves, 23 de octubre, a las 18.00 horas en la plaza del Palacio de Formación y Congresos.
La compañía aterriza en Fuerteventura después de que hace unos días el Ministerio de Cultura les concediera el Premio Nacional de Circo 2025 por “su destacada labor en la creación y difusión de propuestas circenses de una enorme presencia escénica, rigor y carisma, con importantes hitos en 2024, como la gira de ‘Drop’, un montaje sorprendente con un lenguaje propio, y la consolidación de su espectáculo ‘Orquesta de malabares’ en el que fusionan la música y el circo».
Precisamente, será Orquesta Malabares el espectáculo que pondrán en escena ante el público majorero junto a la banda de la Escuela Insular de Música de Fuerteventura dirigida por Javier Santos.
La feria vuelve un año más a apostar las artes circenses. Además, de Pistacastro, los catalanes De Tal Palo pondrán en escena ‘Fisgoneo’, un espectáculo que combina balancín y acrobacia y que se podrá ver el sábado 25 de octubre, a partir de las 18.00 horas, en la Plaza del Palacio de Formación y Congresos.
Un día más tarde, el domingo 26 de octubre, los andaluces Zen del Sur representarán Xpectro, un espectáculo multidisciplinar que aborda el autismo y otras neurodivergencias desde un enfoque creativo y pedagógico para invitar al espectador a adentrarse en un universo de emociones, ofreciendo una mirada reflexiva y empática hacia la diversidad.
La obra trata sobre un encuentro entre dos seres neurodivergentes que descubren a través del circo, la música y la danza un medio donde poder comunicarse, conectar, expresar sus sentimientos y afrontar sus propios miedos y desafíos.
El espectáculo tendrá lugar en la Sala Sinfónica del Palacio de Formación y Congresos, a partir de las 17.30 horas con entrada gratuita previa reserva en culturafuerteventura.es
La Feria del Libro está organizada por el Centro Bibliotecario Insular, dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, y cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias.