urante la emisión del programa «El Sur Despierta» este lunes 12 de enero, David Rodríguez lanzó duras e irónicas declaraciones sobre los incidentes ocurridos en un reciente partido de Regional Preferente entre el Sotavento y el Unión Puerto, interrumpido por el lanzamiento de petardos al campo por parte de un grupo de menores.
“Los chiquillos… de verdad, chiquillos, genial lo que hicieron. ¿Verdad? Genial. Niños por fuera del campo encendiendo petardos y tirándolos dentro del campo. Genial, maravilloso. Aplaudirles desde aquí, porque no queda de otra”, ironizó Rodríguez, visiblemente molesto por la situación.
El partido, que iba 2-0 a favor del Sotavento en el minuto 6 de la segunda parte, fue interrumpido durante casi 50 minutos hasta la llegada de las fuerzas del orden. El encuentro finalizó con la remontada del Unión Puerto por 2-3.
“Si lo que querían hacer era eso… chapeau, lo consiguieron”, sentenció. Además, hizo un llamado a los padres: “Oye, los padres de los chiquillos, pónganle cerco, un cerco de verdad”.
Las declaraciones han reavivado el debate sobre la seguridad en los campos y la responsabilidad de las familias en este tipo de actos.
Puedes ver el video completo aquí





