El grupo político Nueva Canarias Pájara ha denunciado públicamente una situación de riesgo generada en el centro de Morro Jable a raíz del vallado instalado con motivo del inicio de las obras en la Plaza de Tagoror.
Según explican, el cierre perimetral necesario para la ejecución del proyecto ha obligado a desviar todo el tráfico que antes transitaba por el centro del pueblo en dirección a zonas altas como Altavista, Jandía Mar Sol, Puerto Azul y el puerto de Morro Jable, por la calle Guadarfía. Ahora, el tránsito se canaliza exclusivamente por la Avenida de la Constitución hasta la rotonda del campo de lucha.
El principal motivo de preocupación es la intersección entre ambas vías, donde el vallado ha generado un punto ciego de visibilidad extremadamente peligroso. “Los coches que vienen por Guadarfía para incorporarse a la Avenida de la Constitución no tienen ningún tipo de visibilidad. Aunque se ha colocado un espejo para intentar mejorar la situación, resulta totalmente ineficaz”, aseguran desde la formación.
Nueva Canarias advierte que ya se han producido varios frenazos y situaciones de riesgo real, motivo por el cual vecinos y vecinas han trasladado su preocupación. Por ello, exigen que los técnicos municipales analicen y corrijan esta grave incidencia con la mayor urgencia, antes de que pueda producirse un accidente.









