Este fin de semana, voluntarios y voluntarias de Limpiaventura han retirado varios sacos de basura, plásticos, restos de palets en los entrantes costeros de más complicado acceso en el litoral municipal de Antigua.
El alcalde de Antigua, Matías Peña destaca la labor constante y comprometida de Limpiaventura en beneficio de nuestro entorno, del litoral marino y la biodiversidad que existe en el mismo. Una actuación que nos beneficia a todos y todas, afirma el alcalde, y que es ejemplo para que todo lugar que visitemos o disfrutemos de nuestro paraje lo dejemos igual o mejor que como lo encontramos.
El Ayuntamiento de Antigua colabora desde la concejalía de Medio Ambiente con material y logística que precisan estos voluntarios y voluntarias de Limpiaventura, señala el concejal de área, Juan Cabrera, que actúan en las zonas más agrestes y salvajes de la costa, retirando los residuos que trae la marea o dejan ciudadanos inconscientes del daño que realizan al abandonar en los riscos incluso viejos electrodomésticos o peligrosos y contaminantes aparejos, o incluso botes de pinturas y aceites.
Gerardo Yanez portavoz de Limpiaventura informa de última actuación este fin de semana en el litoral costero del municipio de Antigua, agradeciendo la colaboración institucional, la información de estas actuaciones y recordar que esta es una labor también de concienciación, no sólo en las zonas más complicadas de la costa, sino de actuación de todas y todos en nuestro entorno diario, cercano y cotidiano.
Comparte la noticia en tus redes