El viceconsejero de Turismo, José Manuel Sanabria, la consejera delegada de Hecansa, Paola Plasencia, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de la capital grancanaria, Pedro Quevedo, realizaron este lunes una visita a una clase práctica en el caso histórico de ciudad.
El viceconsejero, que calificó esta iniciativa formativa de «alto interés», subrayó que esta formación no solo beneficia a los propios guías, al incrementar el rigor y la calidad de las explicaciones sobre el patrimonio cultural y natural de la ciudad, sino que también enriquece la experiencia del turista, quien recibe información precisa y consensuada sobre lo que ofrece Las Palmas de Gran Canaria». Además, hizo hincapié en que «esta capacitación contribuye a fortalecer uno de los elementos clave de la cadena de valor turística, los guías e informadores».
Por su parte, la consejera delegada de Hecansa recordó que esta oferta formativa está financiada con Fondos Europeos Next Generation EU «y forma parte de la apuesta que estamos haciendo en Hoteles Escuela de Canarias para colaborar en la formación no reglada que demanda el sector turístico y hostelero». Paola Plasencia explicó que a finales del año pasado se ofertó una formación similar para especializar a casi sesenta guías turísticos en el patrimonio cultural y natural San Cristóbal de La Laguna porque «la formación es el pilar básico de esta empresa pública para aportar valor al destino turístico», señaló-
El concejal del área de Turismo, Pedro Quevedo, agradeció la apuesta de Hecansa por esta iniciativa y apuntó que se trata de incidir y seguir trabajando para «de un lado, mejorar en calidad, el conocimiento que se tiene de la ciudad y, de otro lado, dar herramientas a los guías oficiales de turismo para que ofrezcan nuevas experiencias y rutas tematizadas que generen valor añadido al destino urbano». El edil recordó que la capital grancanaria es mucho más que sol y playa y aclaró que necesita una atención personalizada. «Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad que ofrece un producto muy completo porque suma su historia, tradiciones, gastronomía, producto local, patrimonio, cultura y carácter urbano al destino Canarias», matizó.
Este curso para formar guías turísticos especializados en Las Palmas de Gran Canaria finalizará el próximo 27 de febrero con una duración de 65 horas en las que se combina el formato online con prácticas y módulos presenciales. Comenzó a impartirse el pasado 12 de enero y ha incluido módulos teóricos sobre varios aspectos de Las Palmas de Gran Canaria, como su historia, la botánica, la toponimia canaria, su vínculo con américa y personalidades relevantes de la literatura, arte, política y cultural popular, entre otros.






