Estos profesionales realizan tareas de orientación profesional, intermediación laboral, acompañamiento a la inserción y gestión de programas de formación y empleo.
La consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, ha destacado la importante contribución de los orientadores laborales, fundamentales para el fomento de la empleabilidad, a los resultados históricos del mercado laboral registrados durante el último año en las islas.
Por su parte, la directora del SCE, María Teresa Ortega, ha señalado que «se trata de consolidar la atención que se presta a las personas usuarias». Según explicó, «el objetivo de esta medida es reforzar la atención a los colectivos prioritarios en la mejora de su empleabilidad, como jóvenes o personas desempleadas de larga duración».
El proceso selectivo se llevará a cabo mediante concurso de méritos, en el que se valorará la experiencia profesional y otros aspectos relacionados con las funciones del puesto.
Las solicitudes deberán presentarse de forma telemática, a través de la Sede Electrónica del Gobierno de Canarias.
El plazo de presentación será de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de la resolución en el BOC.





