El Partido Socialista (PSOE) de Fuerteventura pone en valor el compromiso cumplido del Gobierno de España con la isla, creando y sacando la convocatoria de una plaza de comandante de la Guardia Civil. Este puesto de mando no existía hasta ahora en Fuerteventura y limitaba el desarrollo de la estructura de la Benemérita. Además, 30 agentes en prácticas se incorporaron a la plantilla de la isla este verano.
Paloma Hernández Cerezo, senadora del PSOE por Fuerteventura, pone en valor la “mejora cualitativa de la estructura de mando” con la creación de esta plaza de comandante. “Esta plaza de comandante otorga a la Guardia Civil de la isla un nuevo estatus dentro de la jerarquía del Cuerpo que hace posible una mayor presencia en nuestro territorio y dar así una respuesta reforzada a las necesidades de seguridad que se plantean”.
La senadora socialista por Fuerteventura aprovecha la reciente publicación de la convocatoria de la plaza de comandante para la isla en el boletín de la Guardia Civil para reclamar “altura institucional y trabajo discreto” al resto de organizaciones políticas.
“En estas cuestiones hay demasiadas implicaciones directas con el normal desarrollo de las economías locales, con las economías familiares y con la percepción de seguridad ciudadana como para frivolizar y jugar a la política del corto plazo”, dice.
Por ello, pone en valor el trabajo desarrollado por la Dirección General de la Guardia Civil con la isla para reforzar la seguridad y destaca la importancia de gestionar los temas de seguridad ciudadana con interlocutores que busquen soluciones “realistas y consensuadas” a medio y largo plazo “como ha hecho el Gobierno de España, el Ministerio de Interior y el Partido Socialista de Fuerteventura”.
Además de la convocatoria de una plaza de comandante para la Guardia Civil de Fuerteventura, entre julio y agosto se incorporaron a la isla 30 agentes en prácticas en la isla.
Comparte la noticia en tus redes