El Partido Popular (PP) de Fuerteventura agradece la implicación de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Deportes con la isla, así como su empeño en seguir trabajando para solucionar los problemas heredados en materia educativa, como es el caso del Centro de Educación para Personas Adultas (CEPA) Fuerteventura Norte, cuya sede se ubica provisionalmente en las instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas, en Puerto del Rosario.
Como explica María Saavedra, diputada del PP en Fuerteventura y presidenta de la Comisión de Educación en el Parlamento canario, “la realidad con la que se encontró la Consejería al comienzo de esta legislatura fue la de un edificio que atendía dos realidades completamente distintas: por un lado, al CEPA Fuerteventura Norte y, por otro, a personas con discapacidad”, motivo por el que la Consejería tuvo que tomar una decisión urgente de reubicar el centro de adultos.
De hecho, tal y como recordó el consejero Poli Suárez durante la última sesión parlamentaria celebrada esta semana, hubo que separar ambos espacios ya que, desde el punto de vista educativo, no se estaban dando las mejores circunstancias. “Si bien la reubicación es provisional”, asegura Saavedra “nadie está contento, ni la Consejería ni el PP en Fuerteventura”. Por eso los populares celebran el anuncio realizado por el consejero de que su Departamento está buscando una nueva ubicación para el CEPA Fuerteventura Norte, “una ubicación que atenderá todas las necesidades del alumnado, pero también del profesorado”, concluyó Saavedra.