16.7 C
Pájara
martes, 02, Dic 2025
La Lajita 2000
InicioLa OlivaCorralejo clausura la edición más colorida y sostenible de su festival

Corralejo clausura la edición más colorida y sostenible de su festival

El Festival Internacional de Cometas de Corralejo 2025 se consolida como un evento referente en toda Europa y único por su compromiso con el entorno

El cielo del Parque Natural de las Dunas de Corralejo se despide por este año del colorido vuelo de cientos de cometas, tras una 38ª edición del Festival Internacional de Cometas que ha superado todas las expectativas. Más de 200 cometistas llegados de toda Europa han convertido durante casi una semana este enclave natural en un espectáculo visual único, combinando exhibiciones de vuelo estático y acrobático, bajo unas condiciones meteorológicas ideales: sol, temperaturas primaverales y viento constante.

El evento, organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Oliva, con el apoyo de la Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura y del Gobierno de Canarias a través de Promotur Turismo Islas Canarias y su marca «Islas Canarias, Latitud de Vida», ha contado también con la colaboración de Binter y RIU Hotels and Resorts.

“Estamos muy satisfechos de los resultados de esta edición,” destacó Raúl Rivero, promotor del Festival. “El público ha vuelto a responder con entusiasmo, la playa ha estado muy animada jornada a jornada y tanto los conciertos como los espectáculos de drones han contado con lleno absoluto.”

La internacionalidad del evento ha sido uno de los aspectos más destacados por Rivero: “los cometistas fijan en su calendario la fecha de nuestro festival, se habla de Corralejo como referente en toda Europa. El nombre del festival ya figura entre los más importantes del mundo.”

El festival ha ofrecido un completo programa de actividades pensadas para toda la familia, desde talleres y visitas medioambientales hasta concursos, conciertos y el esperado espectáculo nocturno de drones. En esta edición, más de 300 drones iluminaron el cielo sobre la Bahía de Corralejo durante las noches del viernes y el sábado, generando una asistencia multitudinaria que llenó por completo la zona costera.

La clausura del festival tuvo lugar con una espectacular exhibición de cometas acrobáticas y el emocionante combate «Rokaku», en el que los participantes pusieron a prueba su destreza para mantener su cometa en el aire mientras intentaban derribar a las de sus oponentes. El evento concluyó con la entrega de trofeos y la promesa de volver a llenar de color los cielos de Fuerteventura el próximo año.









DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDAD

spot_img

TE PUEDE INTERESAR