El concejal en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Miguel Felipe Rastrero Martín, ha registrado una moción para el próximo Pleno ordinario de febrero en la que exige la convocatoria urgente y efectiva de la Mesa de Seguimiento de Playa Blanca.
Rastrero Martín ha denunciado la “parálisis y falta de transparencia” del Grupo de Gobierno respecto a la situación de los vecinos de Playa Blanca y, en concreto, de la promoción Marlape. Según explica el concejal, el alcalde de Puerto del Rosario se comprometió públicamente en diversas entrevistas a que la problemática de la zona estaría resuelta antes de finalizar 2025.
“Estamos en febrero de 2026 y la realidad es que el plazo ha vencido sin soluciones y, lo que es más grave, sin que se haya convocado a los vecinos ni a los grupos políticos para informar de la situación actual”, afirma Rastrero Martín.
Falta de respeto a los acuerdos plenarios
La creación de esta mesa fue aprobada por el Pleno el pasado 22 de abril de 2024. Para el concejal no adscrito, el hecho de que aún no se haya convocado supone “una falta de respeto a la soberanía del Pleno y un ninguneo a los residentes de Playa Blanca, que pagan sus impuestos y siguen viviendo en una situación de incertidumbre e inseguridad”.
En su moción, Miguel Felipe Rastrero solicita que se fije una fecha de reunión para el próximo mes de marzo y que en ella el Grupo de Gobierno rinda cuentas y explique técnicamente por qué se han incumplido los plazos anunciados. “Los vecinos tienen derecho a conocer día a día qué se está haciendo en su barrio. No podemos permitir que las promesas electorales o los anuncios mediáticos se conviertan en humo cuando llega la fecha límite”, concluye el concejal.





