Una de las intervenciones destacadas fue del presidente y CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, quien puso de ejemplo al Ayuntamiento como ejemplo de colaboración público privada, por su trabajo en conjunto para que se pueda realizar esta importante inversión en el municipio.
Durante el acto, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, felicitó a ambas entidades por apostar por Pájara y señaló que «como decía el arquitecto de la obra, ante uno de los paisajes más bonitos del mundo». «De esta forma nuestro municipio se consolida como uno de los destinos turísticos más importantes y debemos de seguir trabajando en esa línea», subrayó.
Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Alexis Alonso, que también estuvo presente, manifestó que, desde la Oficina Técnica, se han agilizado las licencias hoteleras, con la finalidad de mejorar los servicios y las infraestructuras en la zona, sin consumir más suelo establecido. «Con esta inversión se fomentará la inserción laboral de nuevos empleados, además de mantener habitaciones para el personal y mejora de sus condiciones laboral», apuntó.
El Ayuntamiento de Pájara ha otorgado licencias para la mejora de las infraestructuras turísticas por más de 100 millones de euros en inversión privada.