La joven productora audiovisual de Fuerteventura, Árida Films, ha sido reconocida por Netflix y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) con una mención de honor en el certamen “¡Consumidores y acción!”, celebrado en el marco del 50 aniversario de la OCU.
Gracias a este reconocimiento, la productora ha podido rodar el teaser del cortometraje “Manténgase a la espera”, que fue proyectado en la gala del aniversario en Madrid, ante la presencia del ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, y representantes de Netflix España.
La obra, una sátira social en tono de comedia inspirada en títulos como Relatos salvajes o Un día de furia, retrata la historia de un conserje al que le cortan la luz por error y que, a pesar de sus múltiples reclamaciones, no es escuchado. Con este relato, el equipo pone el foco en el valor del ciudadano corriente y la importancia de organizaciones como la OCU en la defensa de los derechos de los consumidores.
El cortometraje fue dirigido por Miquel Jaume, producido por Adrián Tejero, con ayudantía de dirección de Míriam Álamo y dirección de fotografía de Elián Gimelli, todos integrantes de Árida Films, un colectivo de jóvenes talentos del archipiélago.
“Es una oportunidad de oro para darnos a conocer en Netflix y, quién sabe, quizá poder vender el proyecto del largometraje”, expresó el director Miquel Jaume. “Este proyecto representa un paso adelante en nuestra carrera artística y refuerza nuestro compromiso con la creación original y coherente”.











