Debido a la alerta naranja emitida por la AEMET, como consecuencia de la Borrasca Emilia, el Partido Popular de Fuerteventura adopta la decisión de posponer la tradicional Gala de Navidad, que pasará a celebrarse el sábado 20 de diciembre. “Nos hace mucha ilusión compartir este momento especial con nuestros militantes y simpatizantes”, expresó la presidenta de los populares majorero, Jéssica de León, “pero ante todo debe primar el sentido común y, sobre todo, la seguridad”.
De León recuerda que uno de los grandes momentos de la Gala será la entrega de los Premios Gaviota de Oro. A través de un reconocimiento a históricos militantes del partido en cada uno de los municipios de la isla, la formación política agradecerá su vinculación inquebrantable con el Partido Popular. Un total de 13 personas, tres de ellas a título póstumo, son las elegidas en esta edición: en La Oliva, Juan Santana y Juan Bautista; en Puerto del Rosario, Dolores Saavedra y Guillermo Fránquis; en Antigua, Estrella Hernández; en Betancuria, Maximino Robaina; de Tuineje, Carmen Galván y Francisco Pérez; en Pájara, María Teresa Alonso y Antonio Alemán. A título póstumo se reconoce el compromiso y la entrega de Marcial Velázquez, José Manuel Alfonso y Manuel Cabrera.
La tradicional Gala de Navidad del Partido Popular de Fuerteventura se celebrará manteniendo la misma hora (13:00 horas) y el mismo lugar (sede insular, en la calle Cosco esquina con calle Guadiana, en Puerto del Rosario). Tras la Gala se ofrecerá un brindis a los asistentes.





