Comenzando por Antigua, detalla el alcalde, Matías Peña García, no califican oficialmente de Centro de Salud el actual Consultorio de Antigua, para no ampliar los equipos profesionales y médicos de asistencia familiar, no dotarlo de un servicio de urgencias 24 horas o implementar de forma fija una ambulancia medicalizada.
Siguiendo por Caleta de Fuste, solicitan terrenos y parcelas que cedemos desde el Ayuntamiento, para ser después rechazadas, posponiendo la redacción de un proyecto, sin reflejar presupuesto de ejecución en los presupuestos, y cambiando ahora su referencia, de nuevo hablan de Consultorio en vez de Centro de Salud como corresponde a la población residente o a la céntrica localización en la isla.
El Ayuntamiento de Antigua denuncia la actual situación y atención sanitaria en el Municipio, se suma a la demanda vecinal, y realizará un seguimiento de las firmas recogidas que son un reflejo y un refuerzo a una reclamación de justicia y necesaria.
Y concluye el alcalde, que con la salud no se juega, lo sabemos todos, y menos a política, no pueden ser los mismos que dicen defenderla los que frenen su avance.





