El Cabildo de Fuerteventura y GDR Maxorata continúa apoyando las iniciativas ciudadanas a través de los proyectos paraguas. Se trata de una diseñada para facilitar la ejecución de proyectos a propuesta de la ciudadanía, eliminando los trámites burocráticos habituales, transformando esas ideas en acciones reales que impulsen el desarrollo social, económico y medioambiental. La iniciativa se desarrolla dentro del programa Leader del PEPAC 2023-2027, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de la isla.
La próxima reunión informativa tendrá lugar mañana, 16 de octubre, a las 19.00 horas, con una nueva charla educativa sobre el proyecto, en el Centro de Juventud de Antigua.
A través de este proyecto, GDR Maxorata actúa como paraguas financiero, gestionando los fondos, ejecutando los proyectos y justificando las subvenciones en nombre de las personas físicas o jurídicas que presentan necesidades concretas. Esto permite, por ejemplo, que un grupo de jóvenes solicite la instalación de un futbolín en un centro cultural y que GDR Maxorata se encargue de su adquisición y puesta a disposición, gestionando toda la parte administrativa y económica.
La charla está dirigida a personas físicas, jurídicas y entidades públicas o privadas, y servirá para explicar cómo presentar proyectos, los requisitos y el funcionamiento de esta herramienta, fomentando la participación ciudadana y el desarrollo local.
Con esta iniciativa, GDR Maxorata refuerza su compromiso con la innovación social, ofreciendo recursos y apoyo a las necesidades reales de la población de Fuerteventura.
Los encuentros mantenidos hasta ahora han contado con una activa participación vecinal, con ideas que sirven de base para futuros proyectos.