La noche del 31 de octubre de 2025 se recordará durante mucho tiempo en Fuerteventura. La coincidencia con la celebración de la noche de Halloween y la víspera de Todos los Santos, fue el preámbulo de la espectacular puesta de largo de Lagoon Beach Club en Costa Calma, el nuevo el nuevo espacio de ocio y deporte que disfrutan ya los visitantes de Fuerteventura.
A las 19:00 horas dio comienzo un espectáculo singular y único inspirado en las fases de la Luna, bajo la dirección artística de Israel Reyes y la dirección gastronómica del equipo de R2 Hotels, con la colaboración especial del chef José Rojano, y narrado en primera persona por la periodista y presentadora de Televisión Canaria Pilar Rumeu, ante la presencia de más de 300 invitados de la sociedad canaria, que se dieron cita en Costa Calma para disfrutar de una velada excepcional que marcará, sin duda, el inicio de una nueva etapa de ocio para Fuerteventura.
Ente los invitados se encontraban Anselmo Pestana Padrón, delegado del Gobierno en Canarias; Blas Acosta Cabrera, vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura; Mario Cabrera González, diputado y miembro de la Mesa del Parlamento de Canarias; Paloma Hernández Cerezo, senadora por Fuerteventura; María Jesús de la Cruz Montserrat, directora insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura; Marlene Figueroa Martín, consejera de Turismo, Desarrollo Económico, Transición Ecológica, Sostenibilidad Ambiental y Seguridad del Cabildo de Fuerteventura; Candelaria Umpiérrez Ramos, alcaldesa del ayuntamiento de Tuineje; y Alejandro Jesús Jorge Moreno, alcalde del ayuntamiento de Pájara, entre otras autoridades.
Un espectáculo a la altura de la ocasión. Durante la noche inaugural de Lagoon, los asistentes disfrutaron de un recorrido artístico recreado por Israel Reyes inspirado en la Luna, símbolo principal de las emociones y los sentimientos del nuevo espacio de ocio que estrena Fuerteventura, e hilo argumental del espectáculo que envolvió la velada.
La apertura del espectáculo recreó la Luna Nueva y escenificó la noche abriéndose paso por las tradiciones que dan vida al alma majorera. El espectáculo prosiguió con la fase de la Luna Creciente, con el propósito de recrear la memoria de la Isla, donde la danza y el alma de Fuerteventura cobraron vida para los presentes.
La gala se encaminó entonces hacia el Cuarto Creciente, donde se escenificó un viaje por la historia a través de la ópera y la moda con L’opears – Ópera Fashion Show. A continuación, Gibosa Creciente escenificó la Luz de Mafasca en Lagoon. El mito se transformó en arte; un espectáculo visual que fusionó la leyenda con la luz, la danza y la emoción de la noche.
Con la llegada de la Luna Llena, la voz de la luna, a la que dio vida Miss Marieme, el cielo se abrió y la Luna brilló en todo su esplendor, dando paso a una voz poderosa y envolvente que llenó el espacio de energía, emoción y alma. El viaje artístico que celebró la belleza, la energía y la identidad de Fuerteventura, se encaminó así hacia la parte final del espectáculo, dando paso a la fase de Eclipse, el instante que todo lo transforma.
A continuación, Gibosa Menguante dio paso al desenfreno Parade, donde la música, los artistas y criaturas libres tomaron el escenario. Sin solución de continuidad, Cuarto Menguante, teatralizado por Bon-ton Burlesque, recreó el juego, la ironía y la sensualidad que se encuentran bajo el eclipse.
Finalmente, la Luna Menguante, representada por Stand Up – All Night Long, al ritmo del concierto de Ronia Alvarado y Luis Polo Band, pusieron el punto final a una noche mágica para el estreno de Lagoon Beach Club, ante un público entregado.
Un espacio para dejarse llevar. Lagoon Beach Club no es un espacio más; está diseñado para que el visitante disfrute y sea protagonista de una experiencia de ocio y deporte en el sur de Fuerteventura. Este nuevo espacio, ubicado junto al mar, combina arquitectura, naturaleza, gastronomía, arte y deporte para ofrecer una propuesta sensorial única que redefine la manera de disfrutar de la Isla.
Concebido como un oasis contemporáneo, Lagoon Beach Club invita a disfrutar del día y la noche entre piscinas tipo laguna, camas libanesas, cócteles, música, deporte y una gastronomía creativa frente al Atlántico. Más que un club, Lagoon Beach Club nace como un punto de encuentro entre los sentidos y el paisaje de Fuerteventura: un espacio para vivir, sentir y celebrar.
Lagoon Beach Club ha diseñado varias zonas de ocio vinculadas a lugares emblemáticos de la isla de Fuerteventura, en los que se incluye una piscina tipo laguna rodeada de hamacas balinesas y vistas al Atlántico, una zona de gastrobar con platos frescos y creativos y un espacio con diferentes lugares de descanso con puff, hamacas y camas balinesas.
También cuenta con una zona deportiva con una pista de calistenia y aparatos de gimnasio al aire libre, pilates, yoga, todo esto complementado con una cancha de vóley playa profesional que podrán disfrutar no sólo los huéspedes de R2 Rio Calma, sino que también estará abierta al público en general que está de visita en la isla de Fuerteventura.
La amplia variedad de eventos que ofrece Lagoon Beach Club están diseñados para que la experiencia del visitante resulte satisfactoria e inolvidable: sunset rituals, fiestas temáticas, música en vivo, yoga, DJ sets y actividades especiales hacen que cada experiencia resulte distinta y placentera. Como la propia isla de Fuerteventura, donde la percepción se convierte en estilo de vida.






