Fuerteventura continúa celebrando las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de La Peña. En la mañana de hoy, sábado, 20 de septiembre, la imagen de la Virgen de La Peña se trasladó hasta la plaza de Nuestra Señora de La Peña, en la Vega de Río Palmas, para la celebración del acto religioso principal de la programación.
Vecinos, vecinas y personas llegadas de todos los rincones de Fuerteventura asistieron a la solemne eucaristía, presidida por el Obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, y concelebrada por párrocos de todos los municipios de Fuerteventura. Tras la eucaristía, la Virgen de La Peña regresó al santuario, acompañada por los presentes.
Estuvieron presentes la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, el alcalde de Betancuria, Enrique Cerdeña, el consejero de Cultura, Rayco León, así como la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Jessica de León, y la directora insular de la Administración del Estado, María Jesús de la Cruz, junto a alcaldes y alcaldesas, representantes insulares y municipales, estatales, parlamentarios y autoridades eclesiásticas y militares.
A continuación, comenzó la cuarta edición de la degustación del puchero tradicional, con la actuación musical del grupo Tababaire.