22.7 C
Pájara
martes, 04, Nov 2025
La Lajita 2000
InicioCabildo Insular FuerteventuraFuerteventura cautiva en la WTM de Londres que este año tiene el...

Fuerteventura cautiva en la WTM de Londres que este año tiene el reto de “reimaginar” cómo será el turismo en el futuro

Marlene Figueroa sostiene que la Isla está alineada con la Estrategia de Turismo Sostenible de España 2030 que, apuesta por mejorar conectividad, competitividad y rentabilidad, revalorizar los valores naturales y culturales y una distribución equitativa de los beneficios y las cargas del turismo

La Feria Internacional WTM de Londres abrió hoy sus puertas en una jornada inaugural que reúne a representantes del sector del ocio y las vacaciones de todo el mundo y que tiene como reto “reimaginar” cómo será el futuro de la industria turística. Fuerteventura participa activamente en este foro de encuentro y networking con una apuesta cautivadora que resalta la calidez del clima y el paisaje de la Isla, la tranquilidad de las playas, la gastronomía y la calidad de la planta alojativa.

El pabellón de Canarias fue inaugurado durante la mañana por la Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, acompañada de presidentes del Cabildo y Consejeros de Turismo de todas las Islas, entre los cuales se encontraban la Consejera Marlene Figueroa representando a Fuerteventura, y alcaldes y concejales de Turismo de los principales municipios turísticos del Archipiélago, entre los cuales se encontraban el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, la Concejala de Turismo de Pájara Tina Da Silva, y la concejala de Turismo de Antigua, Cristina Rodewig.

Para la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa “la feria de Londres marca el principio de la próxima temporada 2025/26 y también se aclaran tendencias y previsiones para el 2027, en un momento muy importante para nuestra Isla porque estamos afrontando un cambio de rumbo para apostar decididamente por más calidad que cantidad, con las personas en el centro de la ecuación, en sintonía con la Estrategia España 2030””.

Marlene Figueroa explica que los mercados son cada día más diversos – en edad, en procedencia, y también en preferencias- y nuestro destino exige un equilibrio entre la oferta y la demanda que sea beneficioso para nosotros, la sociedad de la Isla. No tiene ningún sentido que no sea así.

Así mismo, ha seguido señalando que estamos en un momento crucial de esta industria y también para Fuerteventura, en donde la competitividad viene definida por la conectividad, la velocidad, la innovación y la calidad, en un mundo cada día más digitalizado, y donde los clientes son también cada día más críticos y exigen más valor añadido, flexibilidad, autenticidad y personalización en cada interacción. Estar a la altura es fundamental para seguir siendo competitivos y estoy segura de que así será.

La delegación de Fuerteventura incluye a representantes del sector empresarial y alojativo de la Isla que también están aprovechando para concretar y garantizar ocupación y precios para la temporada próxima y diversificar mercados, en una estrategia compartida con el Patronato de Turismo que hoy ha incluido importantes reuniones con ejecutivos de Ítaca Polonia, Thalasso n1 Francia, Barhead Travel Reino Unido, TUI Group e EasyJet.

La concejal de Turismo de Pájara Tina Da Silva ha querido subrayar la apuesta del municipio -uno de los municipios turísticos más importantes de España- por diversificar turistas y seguir ampliando y mejorando productos relacionados con la oferta de calidad en el municipio como el nuevo campo de golf o la marina de Morro Jable que atraen a visitantes muy interesantes.

El alcalde La Oliva, Isaí Blanco, subraya la oferta del municipio norteño que vienen incrementando su calidad desde hace años y que pretende continuar haciéndolo consolidando a uno de los municipios turísticos más demandados por el turismo británico y centroeuropeo.

Por su parte la concejala de Turismo de Antigua, Cristina Rodewig apuesta por el turismo familiar británico como uno de los más importantes para este municipio y propone en Londres ampliar la oferta de calidad con productos enfocados a este segmento y a otros relacionados con el turismo azul, el golf y la gastronomía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDAD

spot_img

TE PUEDE INTERESAR