El alcalde y consejero del sector primario, Matías Peña, felicita a la artesana del hilado, Beatriz Ballester, su maestría en transmitir conocimientos y técnicas sobre como trabajar la lana.
El Ayuntamiento de Antigua ha colaborado este fin de semana en la nueva propuesta formativa de GDR Maxorata, señalando el concejal Jonathan Peña, la disposición de facilitar e impulsar talleres que enseñen los oficios y modalidades artesanales.
Este fin de semana, se celebraba en el Centro Cultural de La Corte, el Taller de Iniciación a la Transformación de la lana, por segunda vez y tras el éxito de la primera edición, organizado por GDR Maxorata, coordinado por la consejería insular del sector primario, y en esta ocasión contando con la colaboración del Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Cultura.
El alcalde, y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña García y el concejal de Cultura, Jonathan Peña, daban la bienvenida a los participantes en el Taller, asegurando el alcalde que seguirá respondiendo a las propuestas de talleres formativos, organizando aquellos que ustedes quieran, afirmaba.
Por su parte el concejal, Jonathan Peña, calificaba como una responsabilidad impulsar y facilitar cualquier taller que impuse la artesanía, sus oficios y modalidades, enseñando técnicas que no deben perderse y que ponen la base, o al menos suman, para posibles futuros artesanos y artesanas.
Especialmente felicitaron la cercanía de la artesana herreña del hilado, Beatriz Ballester, por ser también una maestra en transmitir técnicas y conocimientos del oficio de la lana, haciendo lo difícil sencillo para los asistentes.
Comparte la noticia en tus redes