El secretario de Política Municipal del PSOE de Fuerteventura, José Cabrera, reitera que “partidos, instituciones y organizaciones debemos recordar que los logros, pequeños o grandes, siempre mejoran lo que había y así debe trasladarse a la ciudadanía, como un hecho positivo”.
El PSOE de Fuerteventura defiende una estrategia política de bajo perfil público para ir alcanzando mejoras como la reciente creación de una plaza de Comandante y la constitución hoy mismo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil con base en Fuerteventura, además de la convocatoria de 23 plazas vacantes.
La Guardia Civil cubre la seguridad ciudadana en el 65 por ciento de la geografía de la isla y atiende al 82,54 por ciento de la población censada y a la práctica totalidad de la planta hotelera. La reciente creación de una plaza de Comandante en Fuerteventura elevó la importancia estratégica de la isla dentro del Ministerio de Interior, lo que posibilita la ampliación del catálogo de la Guardia Civil y la creación de unidades especializadas como la Usecic.
El Partido Socialista de Fuerteventura insiste en que la hoja de ruta sobre seguridad ciudadana se debe gestionar con discreción y lealtad institucional y que en esta materia, la percepción que las personas tienen de la seguridad ciudadana es tan importante como la propia realidad de esa seguridad ciudadana. “Los mensajes deben ser medidos, ni entusiastas ni derrotistas, pero acordes con la realidad, que en estos momentos es positiva y suple parte de las carencias de la Guardia Civil en la isla”, concluye.





