“Han pasado ya más de 210 días desde que el Tribunal Supremo exigió al Gobierno de España que asumiera la atención de los menores sujetos a protección internacional. Después de 7 meses de excusas, dilaciones y maniobras desleales, el Gobierno de Pedro Sánchez y Ángel Víctor Torres tiene un nuevo plazo improrrogable de 15 días para cumplir con Canarias y con la Justicia, sin posibilidad de excusa o reparo alguno”, recuerda Qadri.
Jacob Qadri alerta de que “la Justicia se ve obligada a tirar, una vez más, de las orejas al Gobierno socialista y le exige que acabe con el manifiestamente inadmisible ritmo de ejecución de las medidas impuestas para poner fin a la situación de hacinamiento de los más de 1.000 menores no acompañados solicitantes de asilo que continúan en Canarias”.
“En más de 210 días, el Gobierno socialista sólo ha sacado de Canarias a 191 de los más de 1.000 menores sujetos a protección internacional que atiende el Gobierno de Canarias, pese a ser una competencia estatal. El PSOE lleva siete meses tomando el pelo a estas islas y al Tribunal Supremo, pero confiamos en que este desprecio terminará pronto”.





