17.7 C
Pájara
miércoles, 14, Ene 2026
La Lajita 2000
InicioLa OlivaEl PP denuncia que La Oliva entrará en 2026 sin presupuestos aprobados

El PP denuncia que La Oliva entrará en 2026 sin presupuestos aprobados

La formación critica que el año terminará sin la aprobación de las cuentas municipales, lo que provocará la prórroga del presupuesto anterior y limitará la acción de gobierno desde enero.

El Partido Popular de La Oliva ha denunciado públicamente que el Ayuntamiento cerrará el año 2025 sin haber aprobado el presupuesto municipal para el ejercicio 2026, una situación que, según los populares, evidencia «la falta de planificación, liderazgo y capacidad de gestión» del grupo de gobierno conformado por Coalición Canaria-Asamblea Majorera (CC-AM) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Desde el PP señalan además que, a escasos días de finalizar el año, el grupo de gobierno ni siquiera ha presentado un borrador de las cuentas municipales a los grupos de la oposición, impidiendo cualquier posibilidad de análisis o aportación responsable por parte del resto de formaciones.

«No aprobar el presupuesto antes de finalizar el año es una muestra clara de desorganización y falta de previsión. Gobernar no es solo gestionar el día a día, gobernar es planificar, y en La Oliva este gobierno no lo está haciendo», ha declarado José Vicente Calero, portavoz municipal del Partido Popular.

El portavoz popular ha insistido en que la situación es especialmente grave considerando que el grupo de gobierno cuenta con mayoría suficiente para sacar adelante los presupuestos sin necesidad de acuerdos con la oposición. «Este tipo de retrasos suelen darse en corporaciones sin mayoría o con pactos frágiles, no en un gobierno que presume de estabilidad y control institucional», ha añadido.

El PP advierte de que iniciar el ejercicio 2026 con un presupuesto prorrogado limitará la capacidad del Ayuntamiento para poner en marcha nuevas inversiones, programas y servicios. «Los ciudadanos de La Oliva merecen un gobierno serio, responsable y previsor, que anticipe los problemas y marque una hoja de ruta económica clara para el municipio», ha asegurado Calero.

Por último, el portavoz ha recordado que «la aprobación del presupuesto no es un mero trámite administrativo, es una de las principales obligaciones de cualquier gobierno y la herramienta que define su proyecto político. Llegar al final del año sin cumplir con esta responsabilidad demuestra una preocupante falta de liderazgo y de gestión».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDAD

spot_img

TE PUEDE INTERESAR