El Partido Popular en el Ayuntamiento de La Oliva ha denunciado públicamente el «oscurantismo» con el que el grupo de gobierno ha gestionado la convocatoria de una Junta General de la empresa Suministros de Agua de La Oliva, en la que se aprobaban las cuentas del ejercicio 2024, uno de los puntos más relevantes del año.
Según ha explicado el portavoz popular, José Vicente Calero Saavedra, los concejales del PP recibieron la notificación oficial de la Junta ayer, 3 de diciembre, a las 22:43 horas, con la sesión programada para esta misma mañana, 4 de diciembre, a las 9:00 horas. «La aprobación de las cuentas vencía en junio y, sin embargo, es hoy cuando se celebra una Junta urgente y extraordinaria para su aprobación. La falta de transparencia ha sido la nota dominante en todo este procedimiento», afirmó Calero.
Desde el PP lamentan que esta práctica haya impedido la asistencia de varios ediles a la Junta General, al no contar con el tiempo necesario para solicitar los permisos laborales correspondientes. «A esta convocatoria han faltado integrantes muy importantes de la Junta que tendrían que haber estado presentes para aprobar un punto tan decisivo como es el de las cuentas», añadió la concejala popular, Nereida Rodríguez.
El grupo popular considera inaceptable esta forma de actuar y exige al grupo de gobierno mayor transparencia y respeto por los procedimientos democráticos, especialmente cuando se trata de decisiones que afectan directamente a la gestión de un servicio público esencial como el suministro de agua en el municipio.





