El Partido Popular de Fuerteventura ha mostrado su satisfacción tras analizar los datos de afluencia turística en 2025, que confirman Fuerteventura y Canarias como destino preferente del turista europeo.
Según los últimos datos manejados por Frontur-Istac, hasta noviembre de 2025 la isla demostró una excelente salud dentro del sector, destacando los 2.280.009 turistas internacionales (+8,6%) llegados a través de líneas regulares y 203.899 turistas nacionales (+22,9%).
Gema Ibáñez, secretaria insular de Comunicación del PP de Fuerteventura, destacó en tal sentido el trabajo que se realiza en eventos como el que se celebra estos días en Madrid, donde está teniendo lugar la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026. Ibáñez subrayó que estos resultados “son el reflejo directo de la gestión responsable y profesional que está liderando la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León. Los datos están ahí y hablan por sí solos: el crecimiento cualitativo de Fuerteventura se reproduce en la misma proporción en el resto del archipiélago”.
“Mientras la consejera trabaja intensamente en FITUR para cerrar acuerdos estratégicos, los datos confirman que su apuesta por la diversificación de mercados y la calidad está transformando nuestro modelo productivo”, afirmó Ibáñez.
De hecho, de cara al verano de 2026, las previsiones son altamente optimistas, con crecimientos previstos en el mercado británico (+3,7%), el finlandés (+40%) o el luxemburgués (+36,1%), además de la apertura de nuevas rutas con el mercado danés.
Asimismo, Ibáñez puso énfasis en el cambio de paradigma hacia un modelo turístico más respetuoso con el medio ambiente y que, a la vez, gasta más en destino. “No buscamos solo cantidad, sino calidad. El gasto medio diario en Fuerteventura ya alcanza los 181,35 euros. El esfuerzo de este Gobierno se está centrando en atraer a un visitante que consuma más en el destino y que sea profundamente respetuoso con nuestro frágil entorno natural”, señaló la secretaria insular de Comunicación.
El Partido Popular destaca que el repunte de mercados como el belga garantizan que Fuerteventura siga avanzando hacia la excelencia turística y que la riqueza que se genera en el sector revierta directamente en sus trabajadores y en la economía de la isla.





