InicioCabildo Insular FuerteventuraEl Cabildo denuncia los actos vandálicos registrados en varios puntos de recarga...

El Cabildo denuncia los actos vandálicos registrados en varios puntos de recarga para vehículos eléctricos

Los puntos de recarga para vehículos eléctricos permanecen fuera de servicio tras los daños.

Los daños registrados en El Cotillo y Morro Jable mantienen fuera de servicio dos cargadores y elevan el coste de reparación a casi 100.000 euros.

El Cabildo de Fuerteventura ha denunciado los actos vandálicos registrados en varios puntos de recarga para vehículos eléctricos de la isla. Los daños han provocado la inutilización de dos instalaciones públicas y afectan al servicio que utilizan los conductores de este tipo de vehículos.

Uno de los incidentes se produjo en El Cotillo. Allí, un punto de recarga rápida de 50 kilovatios quedó completamente inutilizado tras un incendio provocado.

Además, otro cargador situado en Morro Jable sufrió graves daños después del impacto de un vehículo.

Como consecuencia, ambas infraestructuras permanecen fuera de servicio mientras se tramitan las actuaciones necesarias para su reparación o sustitución.

Los puntos de recarga para vehículos eléctricos sufren daños por casi 100.000 euros

El Cabildo estima que el coste de reparación y reposición de las instalaciones afectadas ronda los 100.000 euros.

Además, la institución insular advierte de que esta inversión deberá asumirse con recursos públicos que estaban previstos para otras actuaciones.

La consejera de Industria y Actividades Clasificadas, Lolina Negrín, lamentó que estos hechos perjudiquen directamente a la ciudadanía.

Según explicó, los daños afectan a infraestructuras destinadas a impulsar la movilidad sostenible y mejorar los servicios disponibles en la isla.

Asimismo, recordó que este tipo de actos retrasa el desarrollo de una red de recarga moderna y accesible para Fuerteventura.

El Cabildo pide proteger las infraestructuras públicas

Lolina Negrín hizo un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y al respeto por los bienes públicos.

Además, destacó que la conservación de estas instalaciones resulta fundamental para seguir avanzando en la implantación de nuevas infraestructuras destinadas a la movilidad eléctrica.

Por otro lado, la Consejería de Industria recordó que la mejora y el mantenimiento de los servicios públicos requieren un importante esfuerzo económico por parte de las administraciones.

Finalmente, el Cabildo insistió en la necesidad de preservar estas instalaciones para garantizar un servicio de calidad y favorecer la transición hacia un modelo de transporte más sostenible en Fuerteventura.


Redacción
Redacciónhttp://www.rtsfuerteventura.es/
Redacción de Radio Televisión Sur Fuerteventura (RTS Fuerteventura). Medio de comunicación en Fuerteventura especializado en actualidad, eventos, cultura y deportes del sur de la isla. Información verificada y cobertura en directo a través de radio, televisión y plataformas digitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDAD

spot_img

TE PUEDE INTERESAR