El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Industria, invierte 213.570,17 euros en la modernización de la red insular de recarga de vehículos eléctricos en todos los municipios. En el marco de este proyecto, la Corporación insular ha puesto este lunes en servicio cuatro nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos de 22 kW. Con esta nueva activación, la red pública de la Corporación insular cuenta ya con un total de 16 puntos de recarga activos.
Los nuevos cargadores de 22kW fueron activados desde este lunes, y cuentan con capacidad de recarga simultánea de dos vehículos. Se encuentran ubicados en Valle de Santa Inés y Vega de Río Palmas en el municipio de Betancuria, así como en la calle Antonio Espinosa de Puerto del Rosario y en calle Laural de Morro Jable (Pájara).
La presidenta insular, Lola García, señaló que la instalación de estos puntos de recarga pública “supone un avance significativo para la movilidad sostenible en la isla, reforzando la apuesta por la transición energética en Fuerteventura a través de la modernización de la infraestructura de recarga, contribuyendo a reducir la huella de carbono y a fomentar un modelo de movilidad más limpio y eficiente”.
Por su parte, la consejera de Industria, Lolina Negrín, detalla que, con estas incorporaciones, se amplía la infraestructura de movilidad sostenible de Fuerteventura, que está compuesta actualmente por 16 puntos operativos:
-5 puntos de recarga rápida (50kW) ubicados en Corralejo, Puerto del Rosario, Gran Tarajal, Betancuria y Morro Jable.
-2 Puntos de recarga (10 kW) situados en Caleta de Fuste y Costa Calma.
-9 Puntos de recarga (22 kW) distribuidos en Corralejo, Lajares, La Oliva, Puerto del Rosario, Pájara y los 4 nuevos puntos activados hoy en Betancuria, Puerto del Rosario y Morro Jable.
Lolina Negrín destaca el avance en la ejecución de este proyecto global de modernización de los puntos de recarga, que cuenta, en total, con una inversión de 213.570,17 euros y financiación de los fondos europeos Next Generation EU.
La consejera insular subraya que «la implantación del vehículo eléctrico es una alternativa real a los combustibles fósiles y un paso imprescindible para alcanzar los objetivos de descarbonización de Fuerteventura». “Esta apuesta por el uso de energías limpias en el transporte no solo contribuye a mitigar los impactos ambientales y reducir el consumo energético, sino que facilita que la ciudadanía apueste por un modelo de movilidad que favorece directamente la conservación de nuestro entorno natural”.
La Corporación Insular seguirá trabajando en los próximos días para activar el resto de puntos previstos hasta completar la red de recarga pública, quedando pendiente de activar en próximas fechas, adicionalmente, 4 cargadores de 50 kW (La Lajita, Antigua, Tuineje y Pájara) y 5 cargadores de 22 kW más situados en Gran Tarajal, Antigua y Puerto del Rosario.






