El alcalde agradece la disposición de los representantes vecinales escuchando y proponiendo, así como la colaboración y asesoramiento del ingeniero de telecomunicaciones y la actitud de la empresa Totem suspendiendo las actuaciones en el objetivo alcanzar un acuerdo.
Este viernes por la mañana en el salón de plenos se ha celebrado una nueva reunión mediada por el Ayuntamiento de Antigua, entre los representantes vecinales y la empresa Totem. Un encuentro positivo en el camino de alcanzar un acuerdo sobre el mejor emplazamiento, o de mayor consenso, para la instalación de la antena de comunicación que garantice los niveles de cobertura y servicio que precisa la localidad de Antigua, señala el alcalde, Matías Peña, presente en el encuentro como mediador, acompañado del concejal de Nuevas Tecnologías, Agustín G. Rodríguez y el primer teniente alcalde, Juan Cabrera.
Totem ha valorado una cuarta propuesta presentada por los representantes vecinales, señalando no cumplir los parámetros exigidos para garantizar la cobertura y comprometiéndose a mostrar los resultados al ingeniero de telecomunicaciones, que colabora con los vecinos y las vecinas. En caso de confirmarse que la nueva propuesta de localización no permite la cobertura en el pueblo, habrá que decidirse por las tres propuestas validadas que cumplen con los requisitos.
Los ingenieros participantes, recuerdan que mas fuerza de emisión precisa una antena cuanto más lejos ofreciendo un servicio menor, mientras que la fuerza de emisión de una antena es mucho menor cuanto más próxima al núcleo urbano, optimizando también la cobertura.
Quedamos a la espera del nuevo encuentro entre los técnicos de la empresa y los ingenieros que colaboran con los representantes vecinales, para resolver un emplazamiento definitivo por necesidad urgente de cubrir un servicio con garantías de conexión y cobertura para todas y todos los vecinos de Antigua, concluye el alcalde.
Comparte la noticia en tus redes