Durante meses, el Grupo de Gobierno y la Policía Local han trabajado conjuntamente en este acuerdo, cuyo objetivo es mejorar las condiciones laborales de la plantilla, incorporando acciones formativas y otras medidas vinculadas a la protección ciudadana. El acuerdo permitirá, además, garantizar un entorno seguro tanto para residentes como para visitantes.
En la reunión estuvieron presentes el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge; el primer teniente de alcalde, Alexis Alonso; el concejal de Seguridad y Emergencias, Raimundo Dacosta; el concejal de Personal, José Manuel Díaz; y los concejales que integran la mesa de negociación, Kathaisa Rodríguez y José Benito Alonso. Por parte de la Policía Local, acudieron los representantes sindicales.
Con esta acción, el Ayuntamiento de Pájara demuestra el valor que otorga a la Policía Local, destacando que este acuerdo contempla no solo el mayor incremento de plantilla en los últimos 20 años, sino también la instalación de 55 cámaras de seguridad, la coordinación con la Guardia Civil y la futura apertura de la primera comisaría de la Policía Canaria en un municipio no capitalino. La incorporación de nuevos agentes, junto al trabajo de Protección Civil y Bomberos, consolida una mejora continua de la protección ciudadana.
El Grupo de Gobierno reafirma su compromiso con la seguridad y agradece a la representación sindical la firma de este acuerdo, que tendrá un impacto positivo tanto para la población local como para el turismo.





