El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Alexandra Martín, anuncia la continuidad durante el año 2026 del Servicio de Promoción del Desarrollo de la Actividad Económica (PRODAE 2026), programa que ya se está ejecutando.
Los resultados obtenidos desde que empezó el proyecto PRODAE en el año 2017 son cada año más significativos, con un notable crecimiento tanto en usuarios asesorados como en las tramitaciones del pago único y subvenciones.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, subraya la relevancia de PRODAE como herramienta clave para el impulso del emprendimiento y el tejido empresarial local. “Este servicio es fundamental para ofrecer oportunidades a personas desempleadas que desean iniciar su propio negocio”, señala Blanco.
Por su parte, la concejala de Desarrollo Local, Alexandra Martín, explicó que el programa PRODAE está orientado tanto a personas desempleadas interesadas en emprender una actividad empresarial como a empresas y autónomos que requieren asesoramiento en materias como subvenciones generales, incentivos a la contratación y otras ayudas disponibles. «Con la continuidad de este servicio en 2026, reafirmamos nuestra apuesta por el emprendimiento y la generación de empleo en el municipio” explica la concejala.
Este programa se desarrolla en el marco del Acuerdo Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), y tiene como finalidad dinamizar el desarrollo económico local, así como fomentar la actividad emprendedora y empresarial en el municipio.
