Un proyecto arqueológico en Pozo Negro, señala la concejal Torres, financiado por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias y que cuenta con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Antigua.
El alcalde, Matías Peña García, agradece el compromiso y la disposición de la joven arqueóloga Rosa López que imparte esta charla explicativa, sobre los primeros indicios que promovieron estudios posteriores y finalmente los actuales trabajos en un yacimiento que sorprende a los especialistas por lo que descubre en cada avance.
El objetivo de esta charla, abierta a todas las personas interesadas, especialmente a los vecinos y vecinas de Pozo Negro, es informar pero también buscar la implicación de todos en proteger y respetar los límites del yacimiento, cuyos trabajos se desarrollan en diferentes fases.
Y concluye la concejala de Patrimonio Histórico de Antigua, Sandra Torres, debemos conservar el yacimiento, convertirnos en cuidadores de unos trabajos que son la puerta a la historia original de nuestra isla y del propio pueblo Pozo Negro.





