El Mercadillo de Caleta de Fuste, con más de 50 puestos y gran diversidad cultural, seguirá siendo un punto de encuentro turístico y local.
Este martes al mediodía, el alcalde, Matías Peña García, visitaba el Mercadillo de Caleta de Fuste que se celebra desde más de 20 años, los martes y sábados de cada semana, acogiendo más de medio centenar de vendedores habituales desde hace años, y una media de visitas que supera el millar, especialmente turistas de paseo en la localidad.
Este un Mercadillo de variedades, uno de los que más tiempo viene celebrándose en la isla, señala Matías Peña, reúne más de treinta nacionalidades diferentes en sus puestos, y mantiene un ambiente de diversidad, diferentes lenguas, costumbres y objetos que te trasladan a cualquier punto del mundo.
Este Mercadillo es una alternativa de vida para cerca de un centenar de personas y sus familias, de cualquier nacionalidad, que cumplen los requisitos legales para tener un punto de venta ambulante, por el que pagan formalmente cada semana, vendiendo productos ajustados económicamente a su calidad y variedad, afirma el alcalde de Antigua.
Ante los rumores mal intencionados he querido confirmar personalmente a los representantes de la asociación de vendedores, que este Mercadillo de Caleta de Fuste se mantiene, incluso se mejorará, para su comodidad y la de cientos de personas que lo visitan, en una actuación y trabajo coordinado desde el Ayuntamiento de Antigua, concluye el alcalde.
Comparte la noticia en tus redes