Drago Gran Canaria se reunió con vecinos y vecinas para denunciar la acumulación de suciedad en las calles o el incremento notable del tráfico en la calle Guatemala.
Luis de la Barrera, portavoz de Drago Gran Canaria: “se trata de una cadena de irresponsabilidades del Ayuntamiento, el Cabildo y el Gobierno de Canarias”.
Drago Canarias se reunió recientemente con vecinos y vecinas de Los Llanos, en el barrio grancanario de Vecindario, perteneciente al municipio de Santa Lucía de Tirajana; con el objetivo de conocer los principales problemas de la zona y denunciar la situación de abandono en que se encuentran.
Los vecinos y vecinas denuncian, entre otras cuestiones, el mal estado de las viviendas de protección oficial propiedad de Visocan, la falta de limpieza de los espacios públicos, los problemas de tráfico generados por las recientes modificaciones de circulación y, en general, el abandono institucional del barrio.
Tras la reunión, el portavoz de Drago Gran Canaria, Luis de la Barrera, grabó un vídeo para redes sociales junto con parte de los vecinos y vecinas, en el que se pone de relieve precisamente esta situación y en el que se hace hincapié en la calle Guatemala, por ser una de las vías en las que más se está sufriendo esta situación.
De la Barrera explicó que “la calle Guatemala está sin mantenimiento, con mala visibilidad, sin poda, con el tendido eléctrico en muy mal estado” y achacó esta situación a “una cadena de irresponsabilidades en la que intervienen el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.
En este sentido, De la Barrera instó a “las administraciones públicas competentes” a gastar menos en “promociones para que vengan más turistas, en patrocinios y en eventos de dudosa oportunidad y más gastar dinero en lo que de verdad importa, en que estas personas tengan derecho a vivir en condiciones dignas”.
Sobre el problema de circulación profundizó Mari, una de las vecinas de Los Llanos, señalando que tras el cierre de la avenida de Canarias, la calle Guatemala se ha convertido en la vía de paso hacia Santa Lucía y el centro de Vecindario, incrementándose notablemente el número de vehículos, que además tienden a no respetar las normas de tráfico.
Por otro lado, Mari también puso de relieve la falta de mantenimiento de las viviendas de protección oficial de Visocan, que se encuentran llenas de humedades, así como la suciedad que se acumula en la vía pública, responsabilidad del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.
Esta reunión con vecinos y vecinas de Vecindario se enmarca en el trabajo que desde Drago Gran Canaria y Drago Las Palmas de Gran Canaria se está realizando para conocer las realidades de toda la Isla, habiéndose producido ya encuentros en muchas localidades y barrios como Agaete, Telde, Ciudad del Campo, Santa María de Guía o El Cardón.
Comparte la noticia en tus redes