En el calendario chino, 2026 es el Año del Caballo y la ULPGC lo recibe, el jueves 12 de febrero, a partir de las 17:00 horas, con la tradicional gala de la Fiesta de Primavera que cada año organizan el Instituto Confucio y el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, en el Paraninfo de la sede institucional.
El evento cuenta con la participación de alumnado de Primaria y Secundaria de los Colegios Arenas e Hispano-Inglés, quienes interpretan diferentes canciones y danzas tradicionales chinas. También intervienen estudiantes y profesores del Instituto Confucio, así como estudiantes de la Facultad de Filología de la ULPGC, donde se cursan dos Grados con menciones en chino.
Antes del evento, los asistentes podrán disfrutar de un photocall con adornos típicos chinos, instalado en el exterior del Paraninfo, en el que se tomarán fotos que se imprimirán al instante como recuerdo.
El Año Nuevo Chino es una de las mayores festividades en el país asiático, una celebración cargada de ritos y tradiciones, como limpiar por completo las casas y decorar con banderas y emblemas rojos para atraer la buena fortuna, y en la que se produce un masivo desplazamiento de personas debido a las reuniones familiares. 2026 es el Año del Caballo, un animal que, por su naturaleza enérgica y dinámica, representa la vitalidad y la perseverancia.
La celebración del Año del Caballo se inicia con un acto institucional en el que intervienen el Rector de la ULPGC, Lluís Serra, el Vicerrector de Internacionalización y Cooperación, y Director español del Instituto Confucio, Jin Taira, la Vicesecretaria General de la Universidad Normal de Changchun, Zhang Guangcui, y la Directora china del Instituto Confucio de la ULPGC, Honghua Wang.
La entrada al evento es libre hasta completar aforo, y se podrá seguir en streaming en el canal ULPGC en directo<https://www.youtube.com/watch?v=FifeKL2ayFk>.


Comparte la noticia en tus redes