El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Turismo, con David Fajardo al frente, presenta un encuentro a cargo de los cocineros Borja Cabrera Rodríguez, Rigoberto Almeida, Luca Rubinetto y Maximo Avarelli con el fin de dar a conocer el producto local del municipio a través de platos únicos que fusionan la esencia del arte culinario majorero con recetas vascas.
El evento tuvo lugar en el restaurante Gu en el marco de la Feria San Sebastián Gastronomika y su objetivo es poder promocionar la cocina del municipio más allá de su habitual imagen de destino de sol y playa como oferta complementaria.
Bajo la premisa ‘Sabores auténticos, experiencias inolvidables’ el Consistorio trabaja en la proyección de La Oliva como un lugar que destaca por su riqueza gastronómica y su producto local inigualable, fruto de la labor del sector primario del municipio. A través de un menú diseñado para la ocasión, se pone en valor la perspectiva en la que se viene trabajando desde la última edición de Fitur. La Oliva es más que sus paisajes naturales, abogando por su tradición culinaria con el fin de trabajar en un modelo turístico de calidad para el norte de Fuerteventura.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, explicó: “Continuamos con una promoción que busca renovar la imagen de nuestro municipio con el fin de poner sobre la mesa un nuevo modelo que represente a La Oliva, uno en el que se logre captar la atención del turista de calidad.
Nuestra gastronomía forma parte de nuestras raíces, de nuestra historia y de quienes somos como pueblo, por eso, es el complemento idóneo para sumar a lo que ya proyectamos como destino y conseguir así una experiencia única para quienes nos visitan.”
El concejal de Turismo, David Fajardo, por su parte manifestó: “Tras el éxito de la campaña iniciada en Fitur 2025, replicamos el encuentro con críticos destacados en el sector esta vez en el País Vasco en el marco de la Feria San Sebastián Gastronomika. El objetivo es proyectar una imagen del municipio que no solo contemple lo que ya todos conocen de La Oliva, su entorno natural, sino también mostrar otras posibilidades que ofrece, en este caso, su gastronomía.”
Para finalizar, el concejal de Sector Primario, Rubén González, señaló la necesidad de seguir con este planteamiento: “El pasado enero plantamos la semilla del modelo turístico que queremos alcanzar, uno en el que la labor del sector primario sale a relucir y consigue captar la atención de un nuevo perfil turístico que disfrute de nuestro producto local.”
Comparte la noticia en tus redes