El Ayuntamiento de Antigua este lunes 19 de enero, ha celebrado la Junta de Seguridad de los carnavales 2026, presidida conjuntamente por el alcalde, Matías Peña García y la Directora insular de la Administración del Estado en Fuerteventura, María Jesús de la Cruz Montserrat, participando los concejales de Seguridad y Emergencias y Festejos, Fernando Estupiñán y Pedro M. Armas Martín, respectivamente, junto con representantes de capitanía de la Guardia Civil en Fuerteventura, el responsable insular de Bomberos y Emergencias, Francisco Torres y el Inspector Jefe de la Policía Local, Domingo Fránquiz.
El representante del grupo Cabrera Díaz y director del Plan de Seguridad, Jose Manuel Díaz Díaz, ha detallado las medidas preventivas adoptadas en cada evento y acto carnavalero previsto en la programación, principalmente los desarrollados en los fines de semana de Antigua y Caleta de Fuste.
La Junta de Seguridad permite coordinar cada detalle desde accesos a puntos de atención, incluir un Punto violeta, garantizar presencia asistencial en cada acto, en definitiva, afirma el alcalde, Peña García, prevenir las posibles incidencias y garantizar la rápida actuación ante cualquier problema que pueda ocurrir, y añade el alcalde, aporta las garantías de seguridad entre profesionales, para que en familia o con amigos podamos disfrutar cómodos y seguros de estos festejos.
Entre todos los puntos revisados, también se ha mencionado la demanda comunicada a ambas asociaciones de taxis en el Municipio para intensificar el servicio, especialmente en horas de madrugada cuando finalizan los actos o conciertos, así como durante el fin de semana. Un servicio que para el sector es un impulso económico y para todos nosotros una seguridad y refuerzo a los desplazamientos y regreso a casa, afirma el concejal de Festejos, Pedro M. Armas Martín.