De Lanzarote llega la narradora Isabel Cabrera a contarnos historias de Pan, plátano y perras pa’l cine.
El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Cultura organiza, anuncia e invita a disfrutar cada viernes por la tarde del programa Candil de Cuentos que cumple su quinta edición de la mano y dirección artística de Gema Gutiérrez Escobar.
Si los viernes es la cita para escuchar sentados las historias narradas por algunos y algunas de las mejores cuenta cuentos de las islas, los jueves es el día del taller creativo ‘Donde habitan las historias’ en el que la creatividad y expresiones son la base para contar historias propias el día de mañana, afirma el concejal de Cultura, Jonathan Peña.
El alcalde, Matías Peña invita a disfrutar cada viernes por la tarde en el rincón recogido y cálido que ofrece el patio de la Biblioteca de Antigua, de unos cuentos contados que de por síi son buenas historias, pero que alcanzan al espectador por cómo son narradas.
Las Bibliotecas Municipales deben ser también centros de creación y desarrollo artístico y cultural, en las que organizar citas como Candil de Cuentos, y ampliar su servicio público más allá del préstamo de libros y salas de estudio, añade el alcalde.
Pan, plátano y perras pa’l cine, con este refrán popular, la narradora Isabel Cabrera nos invita este viernes 17 de octubre, a un viaje en el tiempo donde no existían los móviles, pero la radio evocaba voces lejanas, se dormía sobre colchones de paja, el santo se llevaba de casa en casa y los muertos se velaban en el salón con rezos hasta la madrugada. Y añade Gema Gutiérrez, nos hablará de sus abuelas, la del Puerto y la de Tinajo, y del tiempo que les tocó vivir, de pies descalzos, ropa remendada y manos artesanas.