Respaldar las asociaciones especializadas, señala el alcalde, Matías Peña García, permite como en el caso de la Asociación Parkinson Fuerteventura, ofrecer un calendario anual de actividades gratuitas en el Municipio de Antigua, en el objetivo de favorecer el bienestar de vecinos o vecinas con Parkinson y otras necesidades especiales.
En este marco de actuación, señala la concejala de área, América Soto Betancor, la Asociación Parkinson Fuerteventura ofrece un programa de entrenamiento físico los viernes en el Centro de Mayores de Antigua de 10:00 a 11:00 horas y en el centro cultural de Caleta de Fuste de 11:45 a 12:45 horas, en el que un monitor profesional especializado, los asistentes entrenan equilibrio, coordinación, postura, flexibilidad y tono muscular.
El programa se complementa con los talleres Arte y Creatividad enfocados en la estimulación cognitiva y funcional, que se imparte, detalla Soto Betancor, el lunes en Caleta de Fuste de 10:00 a 12:00 horas y en Antigua los viernes de 17:00 a 18:30 horas.
Todas las actividades de este programa, concluye la concejala, cuentan con el apoyo del Cabildo de Fuerteventura y la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias.





